@misc{11162/40218, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40218}, abstract = {El proyecto quiere potenciar la autonomía del niño en el ámbito de la educación vial para circular como peatón y usuario del transporte. Los objetivos son conocer el entorno físico relativo al tráfico, próximo al alumno identificando sus elementos; descubrir la importancia de las normas y señales de tráfico y conocer el significado de algunas; acercar la imagen de la policia local al niño; adquirir y desarrollar hábitos relacionados con las vías públicas y el tráfico; y utilizar adecuadamente los transportes. Así los niños realizan salidas para descubrir los elementos urbanos de su entorno, y con el policía local los viales. También elaboran una maqueta y planos con la información recogida; desarrollan un juego de simulación con vehículos en un circuito; y se representa un teatro de guiñol. Además en la Escuela de Padres se informa del proyecto y se sensibiliza de la importancia del respeto a las normas de circulación. Con la observación, la puesta en común, las hojas de registro y seguimiento de actividades, se evalúa la implicación de la familia, los materiales elaborados y utilizados, y el grado de participación y motivación. Participan varias escuelas infantiles y colegios públicos.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación para la seguridad vial}, keywords = {seguridad vial}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {educación preescolar}, title = {La Educación Infantil con la Educación Vial}, author = {Bonilla Fernández, Eva and Calzas Rodríguez, María Isabel and Cañadas Serralle, Encarnación and Carretero Pinilla, Carmen and Cavadas Núñez, María Inés and Iglesia Barbolla, María Rosario de la and Peral Aguilar, Inmacualda del and Díaz Sastre, María Luz and Donoso Bravo, María del Pilar and Esquinas Roque, Marta}, }