Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastelló Aragües, J. R.spa
dc.contributor.authorValero Martínez, M. L.spa
dc.contributor.otherColegio Público Antonio Machado (Torrejón de Ardoz); La Plata, s. n.; 28850 Torrejón de Ardoz; 91-6768492;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40132
dc.description.abstractEl Colegio Público de integración Antonio Machado propone establecer una nueva organización escolar, debido a las características especiales del alumnado (retrasos, desajustes, inadaptación social y escolar) y a su actitud que dificulta el desarrollo escolar normal. Los objetivos son: constituir grupos homogéneos para aprovechar al máximo las capacidades; romper con la dinámica habitual del aula; potenciar sentimientos de autoconfianza y autoestima; alcanzar las destrezas básicas en Lengua y Matemáticas; desarrollar aptitudes manuales, expresivas o comunicativas; y eliminar los prejuicios creados por los resultados obtenidos. Se plantean así, dos sistemas de organización diferentes. Por una parte agrupamientos flexibles en función de las posibilidades de rendimiento y aptitudes y conocimientos para las áreas de Lenguaje y Matemáticas y, por otra parte, talleres de ciclo de elección libre pero sin posibilidad de repetición (cuentos, teatro, danza y música, plástica, educación física, collage, ajedrez, cestería, etc.). La evaluación mide en los agrupamientos flexibles los resultados estadísticos del progreso de los alumnos, y en los talleres de ciclo la aceptación de los mismos y la actitud y aptitud por parte del alumnado.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent3-54 p. + 6 graf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectagrupamiento por aptitudesspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleProyecto de innovación educativa de organización del centrospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 90/079.1spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem