Medios audiovisuales en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
El objetivo del proyecto, continuación del realizado el curso pasado, es profundizar en la utilización de los medios audiovisuales en la escuela y dotarla del material didáctico acorde a sus intereses y necesidades. Otros objetivos son rentabilizar los recursos del centro; enriquecer la formación de todos los que participan en la escuela; abordar el análisis crítico de la publicidad; e iniciar y desarrollar la evaluación de la práctica docente a través de los medios audiovisuales. Se buscan actividades que favorezcan el juego y la globalización para lo que se organizan asambleas, rincones y talleres. El trabajo se divide en formación del profesorado, análisis de imágenes con alumnos, y utilización y elaboración de medios audiovisuales. Se elaboran reportajes en vídeo o en fotografía de salidas extraescolares o de la elaboración de recetas de cocina y el ciclo del gusano de seda; los niños elaboran transparencias o quimiogramas con los que narran cuentos; se organiza una exposición con fotos familiares y un árbol genealógico de cada niño; y analizan anuncios y noticias de periódicos. Se evalúa la participación y motivación, utilización de los medios audiovisuales y las produciones realizadas.
El objetivo del proyecto, continuación del realizado el curso pasado, es profundizar en la utilización de los medios audiovisuales en la escuela y dotarla del material didáctico acorde a sus intereses y necesidades. Otros objetivos son rentabilizar los recursos del centro; enriquecer la formación de todos los que participan en la escuela; abordar el análisis crítico de la publicidad; e iniciar y desarrollar la evaluación de la práctica docente a través de los medios audiovisuales. Se buscan actividades que favorezcan el juego y la globalización para lo que se organizan asambleas, rincones y talleres. El trabajo se divide en formación del profesorado, análisis de imágenes con alumnos, y utilización y elaboración de medios audiovisuales. Se elaboran reportajes en vídeo o en fotografía de salidas extraescolares o de la elaboración de recetas de cocina y el ciclo del gusano de seda; los niños elaboran transparencias o quimiogramas con los que narran cuentos; se organiza una exposición con fotos familiares y un árbol genealógico de cada niño; y analizan anuncios y noticias de periódicos. Se evalúa la participación y motivación, utilización de los medios audiovisuales y las produciones realizadas.
Leer menos