Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Playing with english : introducción del inglés en el primer ciclo Primaria y Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40100
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Fernández, María Antonia; García Hernández, Margarita; Mengual Orea, Victoria
Fecha:
1999
Resumen:

El proyecto surge como necesidad de ampliar el área de Inglés al primer ciclo de primaria para aprovechar la capacidad del niño a esa edad. Los objetivos son introducir el área de inglés en el curriculum de primer ciclo de Primaria y Educación Infantil; crear un interés inicial en el aprendizaje de la lengua extranjera; mejorar la competencia lingüística de los alumnos de inglés al acceder a la enseñanza obligatoria; y elaborar materiales específicos para su aplicación en el aula. La metodología se centra en potenciar la lengua oral como vehículo de expresión y comunicación. Para ello se utilizan juegos y situaciones que se repiten diariamente. Los profesores realizan cursos de formación y buscan libros y artículos sobre metodología de enseñanza del inglés. Adquieren libros, vídeos y cintas de cassettes y elaboran fichas de trabajo. Se imparte en dos sesiones a la semana en Primaria, pero por problemas de horario no se pudo impartir en Educación Infantil. Para evaluar el proceso se tiene en cuenta la adecuación de las actividades, de los recursos y del tiempo; y los cambios y progresos detectados. Para ello existe el diario de sesiones del grupo, autoevaluación personal y grupal, encuestas y fichas.

El proyecto surge como necesidad de ampliar el área de Inglés al primer ciclo de primaria para aprovechar la capacidad del niño a esa edad. Los objetivos son introducir el área de inglés en el curriculum de primer ciclo de Primaria y Educación Infantil; crear un interés inicial en el aprendizaje de la lengua extranjera; mejorar la competencia lingüística de los alumnos de inglés al acceder a la enseñanza obligatoria; y elaborar materiales específicos para su aplicación en el aula. La metodología se centra en potenciar la lengua oral como vehículo de expresión y comunicación. Para ello se utilizan juegos y situaciones que se repiten diariamente. Los profesores realizan cursos de formación y buscan libros y artículos sobre metodología de enseñanza del inglés. Adquieren libros, vídeos y cintas de cassettes y elaboran fichas de trabajo. Se imparte en dos sesiones a la semana en Primaria, pero por problemas de horario no se pudo impartir en Educación Infantil. Para evaluar el proceso se tiene en cuenta la adecuación de las actividades, de los recursos y del tiempo; y los cambios y progresos detectados. Para ello existe el diario de sesiones del grupo, autoevaluación personal y grupal, encuestas y fichas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; trabajo en equipo; elaboración de medios de enseñanza; canción infantil; juego educativo; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.