Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Playing with english : introducción del inglés en el primer ciclo Primaria y Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40100
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Fernández, María Antonia; García Hernández, Margarita; Mengual Orea, Victoria
Date:
1999
Abstract:

El proyecto surge como necesidad de ampliar el área de Inglés al primer ciclo de primaria para aprovechar la capacidad del niño a esa edad. Los objetivos son introducir el área de inglés en el curriculum de primer ciclo de Primaria y Educación Infantil; crear un interés inicial en el aprendizaje de la lengua extranjera; mejorar la competencia lingüística de los alumnos de inglés al acceder a la enseñanza obligatoria; y elaborar materiales específicos para su aplicación en el aula. La metodología se centra en potenciar la lengua oral como vehículo de expresión y comunicación. Para ello se utilizan juegos y situaciones que se repiten diariamente. Los profesores realizan cursos de formación y buscan libros y artículos sobre metodología de enseñanza del inglés. Adquieren libros, vídeos y cintas de cassettes y elaboran fichas de trabajo. Se imparte en dos sesiones a la semana en Primaria, pero por problemas de horario no se pudo impartir en Educación Infantil. Para evaluar el proceso se tiene en cuenta la adecuación de las actividades, de los recursos y del tiempo; y los cambios y progresos detectados. Para ello existe el diario de sesiones del grupo, autoevaluación personal y grupal, encuestas y fichas.

El proyecto surge como necesidad de ampliar el área de Inglés al primer ciclo de primaria para aprovechar la capacidad del niño a esa edad. Los objetivos son introducir el área de inglés en el curriculum de primer ciclo de Primaria y Educación Infantil; crear un interés inicial en el aprendizaje de la lengua extranjera; mejorar la competencia lingüística de los alumnos de inglés al acceder a la enseñanza obligatoria; y elaborar materiales específicos para su aplicación en el aula. La metodología se centra en potenciar la lengua oral como vehículo de expresión y comunicación. Para ello se utilizan juegos y situaciones que se repiten diariamente. Los profesores realizan cursos de formación y buscan libros y artículos sobre metodología de enseñanza del inglés. Adquieren libros, vídeos y cintas de cassettes y elaboran fichas de trabajo. Se imparte en dos sesiones a la semana en Primaria, pero por problemas de horario no se pudo impartir en Educación Infantil. Para evaluar el proceso se tiene en cuenta la adecuación de las actividades, de los recursos y del tiempo; y los cambios y progresos detectados. Para ello existe el diario de sesiones del grupo, autoevaluación personal y grupal, encuestas y fichas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; trabajo en equipo; elaboración de medios de enseñanza; canción infantil; juego educativo; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.