Playing with english : introducción del inglés en el primer ciclo Primaria y Educación Infantil
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1999Abstract:
El proyecto surge como necesidad de ampliar el área de Inglés al primer ciclo de primaria para aprovechar la capacidad del niño a esa edad. Los objetivos son introducir el área de inglés en el curriculum de primer ciclo de Primaria y Educación Infantil; crear un interés inicial en el aprendizaje de la lengua extranjera; mejorar la competencia lingüística de los alumnos de inglés al acceder a la enseñanza obligatoria; y elaborar materiales específicos para su aplicación en el aula. La metodología se centra en potenciar la lengua oral como vehículo de expresión y comunicación. Para ello se utilizan juegos y situaciones que se repiten diariamente. Los profesores realizan cursos de formación y buscan libros y artículos sobre metodología de enseñanza del inglés. Adquieren libros, vídeos y cintas de cassettes y elaboran fichas de trabajo. Se imparte en dos sesiones a la semana en Primaria, pero por problemas de horario no se pudo impartir en Educación Infantil. Para evaluar el proceso se tiene en cuenta la adecuación de las actividades, de los recursos y del tiempo; y los cambios y progresos detectados. Para ello existe el diario de sesiones del grupo, autoevaluación personal y grupal, encuestas y fichas.
El proyecto surge como necesidad de ampliar el área de Inglés al primer ciclo de primaria para aprovechar la capacidad del niño a esa edad. Los objetivos son introducir el área de inglés en el curriculum de primer ciclo de Primaria y Educación Infantil; crear un interés inicial en el aprendizaje de la lengua extranjera; mejorar la competencia lingüística de los alumnos de inglés al acceder a la enseñanza obligatoria; y elaborar materiales específicos para su aplicación en el aula. La metodología se centra en potenciar la lengua oral como vehículo de expresión y comunicación. Para ello se utilizan juegos y situaciones que se repiten diariamente. Los profesores realizan cursos de formación y buscan libros y artículos sobre metodología de enseñanza del inglés. Adquieren libros, vídeos y cintas de cassettes y elaboran fichas de trabajo. Se imparte en dos sesiones a la semana en Primaria, pero por problemas de horario no se pudo impartir en Educación Infantil. Para evaluar el proceso se tiene en cuenta la adecuación de las actividades, de los recursos y del tiempo; y los cambios y progresos detectados. Para ello existe el diario de sesiones del grupo, autoevaluación personal y grupal, encuestas y fichas.
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