Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de animación a la lectura
dc.contributor.advisor | García-Aráez López, María Amalia | spa |
dc.contributor.author | Alonso Fernández, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Aparicio Bravo, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Blázquez Blázquez, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Boronat Hernández, María José | spa |
dc.contributor.author | García-Valdecasas Valverde, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Garrido Suárez, María José | spa |
dc.contributor.author | Monescillo Aparicio, Araceli | spa |
dc.contributor.author | Nievas Morales, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Núñez Barrios, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Serrano Rodríguez, Concepción | spa |
dc.contributor.other | Colegio Sagrado Corazón (Madrid); Ferraz 63; 28008 Madrid; 91 549 03 58; Fax: 91 365 36 02; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40082 | |
dc.description.abstract | En este proyecto se quiere experimentar en el área de Lengua, los nuevos conocimientos y técnicas adquiridas en el Proyecto de Formación de Centros y en el Taller de Matemáticas. Los objetivos son fomentar el trabajo en equipo entre el profesorado; modificar el estilo de enseñanza-aprendizaje y la práctica docente, al aplicar la lectura comprensiva en el área de lengua y por lo tanto en las demás áreas; motivar la lectura como actividad habitual y placentera; y potenciar la creatividad, ingenio y originalidad a través de la lectura para aplicarlo posteriormente a sus propias producciones. Se planifican 1-2 h semanales para actividades que se dividen en lúdicas, de comprensión lectora y de expresión verbal. La biblioteca del centro se renueva y se crea un Rincón de Biblioteca en las aulas con libros aportados por los padres y los materiales elaborados por los alumnos. Se realiza lecturas silenciosas y en voz alta, se recopilan textos de tradición oral y escrita, se elaboran textos a partir de determinadas premisas y un cuento viajero en el que colaboran las familias. Trimestralmente el equipo de ciclo revisa el desarrollo del proyecto que se recoge en un informe y dos veces al año se efectúa una revisión general por parte de todo el equipo de trabajo. Se valora el ajuste del desarrollo al proyecto inicial, el grado de innovación que ha supuesto y la participación del profesorado en la creación de un equipo. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Taller de animación a la lectura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/70 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |