Mostrar el registro sencillo del ítem
De la observación a la investigación en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Hernández Ramos, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Ponce Lucena, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | García Merino, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Cuadrado Hernández, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Romero García, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | López de la Osa, Inmaculada Concepción | spa |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Carrasco Hormazábal, Evelyn de | spa |
dc.contributor.author | Fernández Abascal, María del Prado | spa |
dc.contributor.author | Rubio Rodríguez, Cristina | spa |
dc.contributor.author | González Sánchez, Pilar | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Carricoche (Madrid); Moreja 1; 28041 Madrid; 91 317 04 65; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40075 | |
dc.description | Incluye folleto informativo para los padres | spa |
dc.description.abstract | La finalidad es crear un espacio, un material y un tipo de intervención que ponga a los niños en relación con el mundo que les rodea. Los objetivos son observar y explorar activamente su entorno inmediato y los elementos que lo configuran; regular paulatinamente su comportamiento; y tomar conciencia de las necesidades que tienen los niños-as de 0 a 4 años de observar, manipular, experimentar e investigar en casa y en la escuela. Las actividades con los niños de 0-1 años se realizan en el parque con materiales que desarrollen sus capacidades sensoriales, de manipulación y observación; de 1-2 años se incorpora el Juego Heurístico para relacionar, clasificar y apilar determinados materiales, y también cuentan con zonas sensoriales a donde se dirigen libremente; para los niños de 2-4 años se crea el Rincón de los Sentidos, el de la Observación y Experimentación, y el Aula Abierta a la Acción e Investigación o Taller de la Ciencia, para lo que se cuenta con las familias, y se les lleva al Museo de Ciencias Naturales. En la valoración se utilizan fichas individuales de cada niño, fichas de evaluación grupal, items de evaluación, informes, cuestionarios, reuniones con los padres y con profesores. Queda incluido en el Proyecto Curricular del Centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [30] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo perceptivo | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | De la observación a la investigación en Educación Infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/65 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |