Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Rodríguez, Manuelspa
dc.contributor.authorAndrés Rodríguez, Felipespa
dc.contributor.authorArroyo Pérez, Franciscaspa
dc.contributor.authorAstola Conejo, José luisspa
dc.contributor.authorCalle Rebolledo, Ángelspa
dc.contributor.authorCano Tello, María Guadalupespa
dc.contributor.authorCórdoba Martínez, Georginaspa
dc.contributor.authorDíaz de Terán Rodríguez, Isabelspa
dc.contributor.authorDurántez Quijano, María Florenciaspa
dc.contributor.authorFelices Cajal, Anaspa
dc.contributor.authorGavela Escudero, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGonzález Sastre, Eutiquiospa
dc.contributor.otherColegio Público San Roque (Madrid); Avda. Real de Pinto s. n.; 28021 Madrid; 91 796 27 74;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40072
dc.description.abstractCon este proyecto se pretende reestructurar el Centro y hacer frente a la mayoritaria población de minorías y de bajo nivel socioeconómico que forma la comunidad educativa. Los objetivos son discriminar el absentismo; evitar el abandono de la escolarización obligatoria; mejorar la convivencia; aumentar el nivel de competencia curricular de los alumnos; y abrir el centro a otros sectores de la población. En septiembre los tutores y profesores de compensatoria del ciclo evalúan a los alumnos para repartirlos en 15 grupos de 9 niveles por competencia y edades, dando respuesta a las necesidades de todo el alumnado. A lo largo del curso se readapta según el nivel de consecución de objetivos. Se determinan los objetivos y contenidos de cada nivel y la metodología. Se inicia la elaboración de materiales currucilares con especial atención a la cultura gitana y a los inmigrantes. Es esencial la acción tutorial con el niño y su familia. El trabajo se realiza en el propio aula y en la biblioteca, invernadero y aula de informática. Se organizan talleres que resulten atractivos y funcionales, y se propone crear una biblioteca sobre el pueblo gitano. Para la evaluación se tiene en cuenta la elaboración de materiales y la repercusión en el alumno y en el entorno.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[35] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleProyecto de compensación educativaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/62spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem