Una orquesta para el 2000 : elaboración-Luthier segunda fase
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1999Resumen:
El proyecto continúa con el trabajo del curso anterior para terminar de formar la orquesta que represente oficialmente al centro en actos internos y externos. Los objetivos son elaborar, reparar y mantener los instrumentos musicales y crear un repertorio; descubrir lo importante que es pertenecer a la Orquesta del Instituto y formar grupo con los compañeros; integrar la Música con otras áreas del Curriculo; y buscar, seleccionar y sentir la calidad de la percepción y la ralización sonora. El trabajo recae en los departamentes de Música y Tecnología. La metodología se basa en clases terórico-prácticas. Primero se eligen los instrumentos para construir dependiendo de su calidad sonora y la dificultad para su elaboración. Luego se construyen en el taller tecnológico, se subsanan los defectos y por último pasan a la orquesta. La evaluación se realiza a alumnos, profesores y método propuesto. Se evalúa la calidad de los instrumentos construidos, el rendimiento, la resolución de problemas prácticos, atención, interés, cooperación y responsabilidad demostrada. Y se realiza mediante la observación directa, pruebas escritas, informes y autoevaluación del alumno.
El proyecto continúa con el trabajo del curso anterior para terminar de formar la orquesta que represente oficialmente al centro en actos internos y externos. Los objetivos son elaborar, reparar y mantener los instrumentos musicales y crear un repertorio; descubrir lo importante que es pertenecer a la Orquesta del Instituto y formar grupo con los compañeros; integrar la Música con otras áreas del Curriculo; y buscar, seleccionar y sentir la calidad de la percepción y la ralización sonora. El trabajo recae en los departamentes de Música y Tecnología. La metodología se basa en clases terórico-prácticas. Primero se eligen los instrumentos para construir dependiendo de su calidad sonora y la dificultad para su elaboración. Luego se construyen en el taller tecnológico, se subsanan los defectos y por último pasan a la orquesta. La evaluación se realiza a alumnos, profesores y método propuesto. Se evalúa la calidad de los instrumentos construidos, el rendimiento, la resolución de problemas prácticos, atención, interés, cooperación y responsabilidad demostrada. Y se realiza mediante la observación directa, pruebas escritas, informes y autoevaluación del alumno.
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