@misc{11162/40060, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40060}, abstract = {El proyecto continúa con el trabajo del curso anterior para terminar de formar la orquesta que represente oficialmente al centro en actos internos y externos. Los objetivos son elaborar, reparar y mantener los instrumentos musicales y crear un repertorio; descubrir lo importante que es pertenecer a la Orquesta del Instituto y formar grupo con los compañeros; integrar la Música con otras áreas del Curriculo; y buscar, seleccionar y sentir la calidad de la percepción y la ralización sonora. El trabajo recae en los departamentes de Música y Tecnología. La metodología se basa en clases terórico-prácticas. Primero se eligen los instrumentos para construir dependiendo de su calidad sonora y la dificultad para su elaboración. Luego se construyen en el taller tecnológico, se subsanan los defectos y por último pasan a la orquesta. La evaluación se realiza a alumnos, profesores y método propuesto. Se evalúa la calidad de los instrumentos construidos, el rendimiento, la resolución de problemas prácticos, atención, interés, cooperación y responsabilidad demostrada. Y se realiza mediante la observación directa, pruebas escritas, informes y autoevaluación del alumno.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {educación musical}, keywords = {taller de formación}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Una orquesta para el 2000 : elaboración-Luthier segunda fase}, author = {Gil Carrasco, Miguel Ángel and Almazán Fernández, Elena and Narganes Rebanal, Jaime and López Llamas, Concepción and Montes Deza-López, Juana María and Muñoz Sánchez, Rosa María and Pascual Ortiz, Aránzazu}, }