Mostrar el registro sencillo del ítem
Una Bibliomúsica como recurso para atender a la diversidad
dc.contributor.advisor | Pimentel Lorente, María Aurelia | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Franco, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Criado de la Cal, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Francisco Chivato, Soledad | spa |
dc.contributor.author | González Blázquez, Rosario | spa |
dc.contributor.author | González Parra, Aurelia | spa |
dc.contributor.author | León Heredia, Olga de | spa |
dc.contributor.author | Martínez-Sanz Cruzado, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Moreno Arias, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Palomar Martínez, María Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Prieto Carreto, Manuela | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Fuente Santa (Colmenar Viejo); Avda. Andalucía 55; 28770 Colmenar Viejo; 91 845 29 04; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40029 | |
dc.description | Anexo Memoria del ejemplar localizado en el CIDE en C-Innov. 41. Ayudas a proyectos de innovación educativa del CIDE | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto quiere ampliar la biblioteca-fonoteca especializada en educación musical, puesta en marcha el curso 97/98. Los objetivos son desarrollar las capacidades de percepción y expresión en el ámbito musical; ampliar el horario asignado al área de Educación Musical; atender a la diversidad de intereses y capacidades de los alumnos; familiarizarse con la gestión informática de la biblioteca a través del programa Abies y aumentar el múmero de alumnos que usa este servicio. Para ello, se elige un aula junto a la de música, y se informatizan los datos; en la organización del material se diseña un sistema sencillo para los alumnos y se decide los colores como diferenciadores de ciclos, y una clasificación basada en acciones musicales, es decir, Cantar, Percutir, Moverse y Danzar o Escuchar. En noviembre se abre la bibliomúsica, tras reuniones informativas con padres y alumnos. Se realizan juegos y actividades mensuales para cada ciclo además de otras labores de dinamización. Se cuenta con equipos musicales, puestos de escucha, un órgano electrónico, CD y vídeos. La clausura del curso conlleva el cierre de la experiencia. En cuanto a la evaluación, se elaboran encuestas a padres y alumnos, se estudian las estadísticas de préstamos y el libro de críticas y sugerencias. Se adjuntan los materiales elaborados. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [120] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | fonoteca | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Una Bibliomúsica como recurso para atender a la diversidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/21 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 60515 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |