Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPimentel Lorente, María Aureliaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Franco, Aliciaspa
dc.contributor.authorCriado de la Cal, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorFrancisco Chivato, Soledadspa
dc.contributor.authorGonzález Blázquez, Rosariospa
dc.contributor.authorGonzález Parra, Aureliaspa
dc.contributor.authorLeón Heredia, Olga despa
dc.contributor.authorMartínez-Sanz Cruzado, Palomaspa
dc.contributor.authorMoreno Arias, Carmenspa
dc.contributor.authorPalomar Martínez, María Inmaculadaspa
dc.contributor.authorPrieto Carreto, Manuelaspa
dc.contributor.otherColegio Público Fuente Santa (Colmenar Viejo); Avda. Andalucía 55; 28770 Colmenar Viejo; 91 845 29 04;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40029
dc.descriptionAnexo Memoria del ejemplar localizado en el CIDE en C-Innov. 41. Ayudas a proyectos de innovación educativa del CIDEspa
dc.description.abstractEste proyecto quiere ampliar la biblioteca-fonoteca especializada en educación musical, puesta en marcha el curso 97/98. Los objetivos son desarrollar las capacidades de percepción y expresión en el ámbito musical; ampliar el horario asignado al área de Educación Musical; atender a la diversidad de intereses y capacidades de los alumnos; familiarizarse con la gestión informática de la biblioteca a través del programa Abies y aumentar el múmero de alumnos que usa este servicio. Para ello, se elige un aula junto a la de música, y se informatizan los datos; en la organización del material se diseña un sistema sencillo para los alumnos y se decide los colores como diferenciadores de ciclos, y una clasificación basada en acciones musicales, es decir, Cantar, Percutir, Moverse y Danzar o Escuchar. En noviembre se abre la bibliomúsica, tras reuniones informativas con padres y alumnos. Se realizan juegos y actividades mensuales para cada ciclo además de otras labores de dinamización. Se cuenta con equipos musicales, puestos de escucha, un órgano electrónico, CD y vídeos. La clausura del curso conlleva el cierre de la experiencia. En cuanto a la evaluación, se elaboran encuestas a padres y alumnos, se estudian las estadísticas de préstamos y el libro de críticas y sugerencias. Se adjuntan los materiales elaborados.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[120] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectfonotecaspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleUna Bibliomúsica como recurso para atender a la diversidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/21spa
dc.identifier.signaturaEC 60515spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem