Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgudo Prieto, Vicentespa
dc.contributor.authorPrado Jurado, José Manuel delspa
dc.contributor.authorDíaz Vega, Luz Gloriaspa
dc.contributor.authorGarcelán Martín, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGarrido Espinosa, Margaritaspa
dc.contributor.authorHerrero Sombría, José Manuelspa
dc.contributor.authorLaso Laso, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorNeira Jiménez, Pilarspa
dc.contributor.authorSanz Iglesias, Eduardospa
dc.contributor.authorTorres García, Juan Ramónspa
dc.contributor.otherIES La Dehesilla (Cercedilla, Madrid); Dehesilla y Rodeo s. n.; 28470 Cercedilla; 91 852 17 63; 91 852 18 97;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40025
dc.description.abstractEste proyecto, continuación del curso 97-98, pretende motivar a los alumnos hacia el estudio y el desarrollo cultural. Los objetivos son promover un aprendizaje significativo partiendo de lo cercano; fomentar la interrelación personal; constituir referencias sociales y culturales que supongan la asunción del Centro como algo propio y orientador; despertar y fomentar las capacidades presentes en adolescentes y adultos. Para ello se organizan un grupos de alumnos donde, con ayuda de un adulto, realizan un estudio reflexivo a partir de la realidad; eligin el tema, planifican el trabajo, estudian el marco referencial, recogen muestras y testimonios, organizan las conclusiones y las exponen. Los temas trabajados son Clasificación y recogida de residuos domésticos; Observación del medio natural; Sierra de Guadarrama en la Literatura; Senderismo y bicicleta de montaña, rutas e itinerarios en Cercedilla; Diccionario Parrao ilustrado y comentado; The History of Cercedilla; Ajardinado de espacios del Instituno y Sistemas de información gergráfica y su aplicación en Cercedilla. Los criterios de evaluación son el interés y motivación de los alumnos y adultos por el estudio. Se realiza con cuestionarios para profesores y alumnos, y el análisis de materiales y trabajos recolectados. Se incluye en el Proyecto Curricular del Centro y se propone continuar con la experiencia. Adjunta anexo con la relación de actividades ilustrado con fotos, gráficos y mapas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[280] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdiccionariospa
dc.subjectjardínspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleEl municipio como pretexto educativospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/17spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem