El municipio como pretexto educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Este proyecto, continuación del curso 97-98, pretende motivar a los alumnos hacia el estudio y el desarrollo cultural. Los objetivos son promover un aprendizaje significativo partiendo de lo cercano; fomentar la interrelación personal; constituir referencias sociales y culturales que supongan la asunción del Centro como algo propio y orientador; despertar y fomentar las capacidades presentes en adolescentes y adultos. Para ello se organizan un grupos de alumnos donde, con ayuda de un adulto, realizan un estudio reflexivo a partir de la realidad; eligin el tema, planifican el trabajo, estudian el marco referencial, recogen muestras y testimonios, organizan las conclusiones y las exponen. Los temas trabajados son Clasificación y recogida de residuos domésticos; Observación del medio natural; Sierra de Guadarrama en la Literatura; Senderismo y bicicleta de montaña, rutas e itinerarios en Cercedilla; Diccionario Parrao ilustrado y comentado; The History of Cercedilla; Ajardinado de espacios del Instituno y Sistemas de información gergráfica y su aplicación en Cercedilla. Los criterios de evaluación son el interés y motivación de los alumnos y adultos por el estudio. Se realiza con cuestionarios para profesores y alumnos, y el análisis de materiales y trabajos recolectados. Se incluye en el Proyecto Curricular del Centro y se propone continuar con la experiencia. Adjunta anexo con la relación de actividades ilustrado con fotos, gráficos y mapas.
Este proyecto, continuación del curso 97-98, pretende motivar a los alumnos hacia el estudio y el desarrollo cultural. Los objetivos son promover un aprendizaje significativo partiendo de lo cercano; fomentar la interrelación personal; constituir referencias sociales y culturales que supongan la asunción del Centro como algo propio y orientador; despertar y fomentar las capacidades presentes en adolescentes y adultos. Para ello se organizan un grupos de alumnos donde, con ayuda de un adulto, realizan un estudio reflexivo a partir de la realidad; eligin el tema, planifican el trabajo, estudian el marco referencial, recogen muestras y testimonios, organizan las conclusiones y las exponen. Los temas trabajados son Clasificación y recogida de residuos domésticos; Observación del medio natural; Sierra de Guadarrama en la Literatura; Senderismo y bicicleta de montaña, rutas e itinerarios en Cercedilla; Diccionario Parrao ilustrado y comentado; The History of Cercedilla; Ajardinado de espacios del Instituno y Sistemas de información gergráfica y su aplicación en Cercedilla. Los criterios de evaluación son el interés y motivación de los alumnos y adultos por el estudio. Se realiza con cuestionarios para profesores y alumnos, y el análisis de materiales y trabajos recolectados. Se incluye en el Proyecto Curricular del Centro y se propone continuar con la experiencia. Adjunta anexo con la relación de actividades ilustrado con fotos, gráficos y mapas.
Leer menos