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dc.contributor.advisorCalle Rodríguez, Albertospa
dc.contributor.authorBischofberger Valdés, Úrsulaspa
dc.contributor.authorCarballo Martín, Ángelaspa
dc.contributor.authorGuerra Díaz-Maroto, Yolanda de laspa
dc.contributor.authorPeña Vizcaíno, Concepción de laspa
dc.contributor.authorJuez Pejenante, María Doloresspa
dc.contributor.authorMontero Sorribas, Begoñaspa
dc.contributor.authorNúñez Romero, Tomásspa
dc.contributor.authorPerales Ruiz, María Joséspa
dc.contributor.authorPérez Villar, Emiliaspa
dc.contributor.authorRello Velar, Lourdesspa
dc.contributor.otherColegio Público Padre Jerónimo (Algete); Alcalá 72; 28110 Algete; 91 629 05 22; 91 628 04 16;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40016
dc.description.abstractSe trata de crear un huerto escolar para poner en práctica los conocimientos trabajados en el aula. Los objetivos son crear un huerto escolar que se pueda mantener a lo largo de varios cursos, realizar actividades de tipo didáctico y de carácter interdisciplinar y observar el proceso completo de crecimiento de las plantas. La metodología, activa y manipulativa, fomenta el trabajo en grupo, la cooperación, la responsabilidad y autonomía de los alumnos, la curiosidad por aprender y experimentar, asi como la satisfación ante el trabajo bien hecho. Las actividades realizadas al aire libre se centran en el otoño-invierno, cuando se pone en marcha el huerto preparando la tierra; y en primavera-verano, periodo de mayor actividad por la siembra y recolección. En el aula se estudian animales y plantas salvajes que aparecen en el huerto, su clasificación, o las plagas que afectan a los cultivos. Todas las actividades se organizan en grupos que llevan un diario de trabajo que ponen en común. Para llevar a cabo la evaluación existen reuniones quincenales donde se programan actividades y se hace el seguimiento. Se centra en los diarios de trabajo y en la observación de los alumnos en el huerto para comprobar la capacidad individal para realizar las tareas. Se pretende continuar este proyecto y que se convierta en una actividad complementaria del curriculum. Para ello se contaría con un técnico en agricultura que asesore, y se vigile el cumplimiento de los plazos de siembra para lograr el cumplimiento de los objetivos. Se adjunta material complementario con dibujos y estudios de las especies cultivadas..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[25] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleHuerto escolarspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/9spa


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