Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlamo Ramiro, José María delspa
dc.contributor.authorCuadrado Latasa, Félixspa
dc.contributor.authorFernández Villamor, José Ignaciospa
dc.contributor.authorMalagón Marzo, Pedro Joséspa
dc.contributor.authorTrapero Burgos, Rubénspa
dc.contributor.authorGonzález Tirados, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 135spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i16/12_Aula_Abierta_vol39_n2_mayo_2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3999
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Proyecto Fin de Carrera es un trabajo que deben realizar los alumnos de todas las ingenierías previamente a la obtención del título de Ingeniero. Este trabajo prepara a los alumnos para afrontar la transición entre los conocimientos adquiridos durante los estudios de ingeniería y el ejercicio de la profesión. En este proceso de transición, desde la elección del tema de proyecto hasta su elaboración, el tutor juega un papel fundamental. El objetivo de este artículo es analizar las capacidades y carencias de los tutores de Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación, desde el punto de vista de los alumnos. Para ello, se elaboró un cuestionario en línea que se puso a disposición de los alumnos de Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Los resultados muestran que, independientemente del Departamento o área de conocimiento en el que se desarrolle el Proyecto Fin de Carrera, los problemas más destacados por los alumnos están siempre relacionados con la planificación llevada a cabo por los tutores. Algunos de los resultados permiten proponer una serie de recomendaciones de cara a mejorar aspectos relacionados con las funciones del tutor de Proyectos Fin de Carrera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2011, vol. 39, n. 2 ; p. 123-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjecttítulo universitariospa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciónspa
dc.titleAnálisis del perfil de los tutores de Proyectos Fin de Carrera en Telecomunicacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110520spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem