Investigación de la metodología de rincones de juego en la etapa de 0 a 6 años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Resumen:
Se trata de crear un espacio en la escuela destinado a rincones de juego para niños de cero a seis años. El objetivo es ayudar al niño a adquirir su desarrollo físico, social, intelectual y psíquico dentro de unos criterios, compartidos por el grupo, de respeto, autonomía y afecto. Para ello, la metodología consiste en dividir el aula en diferentes rincones como casa de muñecas, construcciones en el suelo, movimiento, plástica, juegos problema, experiencias y biblioteca. Las actividades varían según la edad, pero se caracterizan por ser actividades de relación con los niños y con los adultos, fortalecimiento de músculos dorsales, dominio de situación, desarrollo de la inteligencia, coordinación de la vista, y aprendizaje de valores como solidaridad y autonomía..
Se trata de crear un espacio en la escuela destinado a rincones de juego para niños de cero a seis años. El objetivo es ayudar al niño a adquirir su desarrollo físico, social, intelectual y psíquico dentro de unos criterios, compartidos por el grupo, de respeto, autonomía y afecto. Para ello, la metodología consiste en dividir el aula en diferentes rincones como casa de muñecas, construcciones en el suelo, movimiento, plástica, juegos problema, experiencias y biblioteca. Las actividades varían según la edad, pero se caracterizan por ser actividades de relación con los niños y con los adultos, fortalecimiento de músculos dorsales, dominio de situación, desarrollo de la inteligencia, coordinación de la vista, y aprendizaje de valores como solidaridad y autonomía..
Leer menos