@misc{11162/39962, year = {1985}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39962}, abstract = {Se trata de crear un espacio en la escuela destinado a rincones de juego para niños de cero a seis años. El objetivo es ayudar al niño a adquirir su desarrollo físico, social, intelectual y psíquico dentro de unos criterios, compartidos por el grupo, de respeto, autonomía y afecto. Para ello, la metodología consiste en dividir el aula en diferentes rincones como casa de muñecas, construcciones en el suelo, movimiento, plástica, juegos problema, experiencias y biblioteca. Las actividades varían según la edad, pero se caracterizan por ser actividades de relación con los niños y con los adultos, fortalecimiento de músculos dorsales, dominio de situación, desarrollo de la inteligencia, coordinación de la vista, y aprendizaje de valores como solidaridad y autonomía..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {juego}, keywords = {desarrollo físico}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {taller escolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {Investigación de la metodología de rincones de juego en la etapa de 0 a 6 años}, author = {Garzón Pérez, Mercedes and Martín, Jan and Minguito, Carlos and Moruno Morillo, Amalia and Cruz Alonso, Vicenta de la and Izquierdo, Victoria}, }