Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Organización de una clase de niños de cuatro años a través de una evaluación de rincones de juego o talleres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39919
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Sánchez, Dolores; García Baena, Carmen
Fecha:
1985
Resumen:

Se trata de organizar en el aula una serie de rincones de juego con los que se pretende el conocimiento, por parte del niño, de sí mismo, de los objetos que le rodean a través de los sentidos, de las demás personas, y adopta diferentes técnicas para ello. Estas técnicas son de coordinación visual y de iniciación a la plástica. Las actividades que realizan son variadas, como agrupamiento; creación de juegos simbólicos; organización de la clase en rincones de muñecos, de pintura, de descanso, de animales y plantas, de construcciones, de disfraces, y de pertenencias y responsabilidades; y realización de trabajos comunes en talleres. La valoración del proyecto es positiva, pues se ha visto posible el paso de organizar la clase en rincones de juego a talleres, es decir, de una situación de juego libre a otra con proyecto de trabajo común..

Se trata de organizar en el aula una serie de rincones de juego con los que se pretende el conocimiento, por parte del niño, de sí mismo, de los objetos que le rodean a través de los sentidos, de las demás personas, y adopta diferentes técnicas para ello. Estas técnicas son de coordinación visual y de iniciación a la plástica. Las actividades que realizan son variadas, como agrupamiento; creación de juegos simbólicos; organización de la clase en rincones de muñecos, de pintura, de descanso, de animales y plantas, de construcciones, de disfraces, y de pertenencias y responsabilidades; y realización de trabajos comunes en talleres. La valoración del proyecto es positiva, pues se ha visto posible el paso de organizar la clase en rincones de juego a talleres, es decir, de una situación de juego libre a otra con proyecto de trabajo común..

Leer menos
Materias (TEE):
actividades recreativas; centro de juegos; percepción de sí mismo; percepción del otro; percepción global; educación de la primera infancia; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.