Organización de una clase de niños de cuatro años a través de una evaluación de rincones de juego o talleres
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1985Abstract:
Se trata de organizar en el aula una serie de rincones de juego con los que se pretende el conocimiento, por parte del niño, de sí mismo, de los objetos que le rodean a través de los sentidos, de las demás personas, y adopta diferentes técnicas para ello. Estas técnicas son de coordinación visual y de iniciación a la plástica. Las actividades que realizan son variadas, como agrupamiento; creación de juegos simbólicos; organización de la clase en rincones de muñecos, de pintura, de descanso, de animales y plantas, de construcciones, de disfraces, y de pertenencias y responsabilidades; y realización de trabajos comunes en talleres. La valoración del proyecto es positiva, pues se ha visto posible el paso de organizar la clase en rincones de juego a talleres, es decir, de una situación de juego libre a otra con proyecto de trabajo común..
Se trata de organizar en el aula una serie de rincones de juego con los que se pretende el conocimiento, por parte del niño, de sí mismo, de los objetos que le rodean a través de los sentidos, de las demás personas, y adopta diferentes técnicas para ello. Estas técnicas son de coordinación visual y de iniciación a la plástica. Las actividades que realizan son variadas, como agrupamiento; creación de juegos simbólicos; organización de la clase en rincones de muñecos, de pintura, de descanso, de animales y plantas, de construcciones, de disfraces, y de pertenencias y responsabilidades; y realización de trabajos comunes en talleres. La valoración del proyecto es positiva, pues se ha visto posible el paso de organizar la clase en rincones de juego a talleres, es decir, de una situación de juego libre a otra con proyecto de trabajo común..
Leer menos