Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Organización de una clase de niños de cuatro años a través de una evaluación de rincones de juego o talleres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39919
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz Sánchez, Dolores; García Baena, Carmen
Date:
1985
Abstract:

Se trata de organizar en el aula una serie de rincones de juego con los que se pretende el conocimiento, por parte del niño, de sí mismo, de los objetos que le rodean a través de los sentidos, de las demás personas, y adopta diferentes técnicas para ello. Estas técnicas son de coordinación visual y de iniciación a la plástica. Las actividades que realizan son variadas, como agrupamiento; creación de juegos simbólicos; organización de la clase en rincones de muñecos, de pintura, de descanso, de animales y plantas, de construcciones, de disfraces, y de pertenencias y responsabilidades; y realización de trabajos comunes en talleres. La valoración del proyecto es positiva, pues se ha visto posible el paso de organizar la clase en rincones de juego a talleres, es decir, de una situación de juego libre a otra con proyecto de trabajo común..

Se trata de organizar en el aula una serie de rincones de juego con los que se pretende el conocimiento, por parte del niño, de sí mismo, de los objetos que le rodean a través de los sentidos, de las demás personas, y adopta diferentes técnicas para ello. Estas técnicas son de coordinación visual y de iniciación a la plástica. Las actividades que realizan son variadas, como agrupamiento; creación de juegos simbólicos; organización de la clase en rincones de muñecos, de pintura, de descanso, de animales y plantas, de construcciones, de disfraces, y de pertenencias y responsabilidades; y realización de trabajos comunes en talleres. La valoración del proyecto es positiva, pues se ha visto posible el paso de organizar la clase en rincones de juego a talleres, es decir, de una situación de juego libre a otra con proyecto de trabajo común..

Leer menos
Materias (TEE):
actividades recreativas; centro de juegos; percepción de sí mismo; percepción del otro; percepción global; educación de la primera infancia; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.