Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La animación teatral como elemento de motivación y globalización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39900
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Barrios, María Isabel; Magariños Ramón, María Ignacia; Tiana Ferrer, Lorenzo; Pérez Bueno, Vicenta
Fecha:
1986
Resumen:

Se desarrolla una experiencia de animación teatral con preescolares para facilitar la adquisición de los distintos lenguajes expresivos que permiten al alumnado reafirmar su personalidad de una forma lúdica. Los objetivos son ampliar el marco de experiencias del alumnado, planteando la recreación constante de la realidad y el desarrollo de su fantasía; iniciar al alumnado en los recursos y técnicas dramáticas; conocer el cuerpo y sus posibilidades, el esquema corporal y el potencial sensorial ampliando la capacidad de relación consigo mismo y con los demás. Se trabaja la creación literaria, la dramatización, la música, los títeres y la imagen. Se realiza un evaluación continua por medio de reuniones del grupo de educadores y el colectivo colaborador..

Se desarrolla una experiencia de animación teatral con preescolares para facilitar la adquisición de los distintos lenguajes expresivos que permiten al alumnado reafirmar su personalidad de una forma lúdica. Los objetivos son ampliar el marco de experiencias del alumnado, planteando la recreación constante de la realidad y el desarrollo de su fantasía; iniciar al alumnado en los recursos y técnicas dramáticas; conocer el cuerpo y sus posibilidades, el esquema corporal y el potencial sensorial ampliando la capacidad de relación consigo mismo y con los demás. Se trabaja la creación literaria, la dramatización, la música, los títeres y la imagen. Se realiza un evaluación continua por medio de reuniones del grupo de educadores y el colectivo colaborador..

Leer menos
Materias (TEE):
expresión corporal; dramatización; música; socialización; concepto de sí mismo; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.