Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Crecer y aprender mediante la observación y experimentación del entorno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39844
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moro Ayala, Olga; Lucea Jiménez, María del Carmen; Valle Valle, Evangelina; García González, Rosaura; Huertas Rivera, María Isabel; Moreno Ruiz, Margarita; Gómez Garrido, Mercedes
Fecha:
1986
Resumen:

Se desarrolla una experiencia con niños y niñas de tres a seis años en la que se inicia un aprendizaje basado en el descubrimiento, experimentación y comprensión del mundo que les rodea. Los objetivos son desarrollar integral y armónicamente la personalidad del alumnado con actitudes cooperativistas, críticas y autocríticas; conseguir una mayor interacción entre la escuela y el medio, favoreciendo la participación de la comunidad educativa; posibilitar una relación entre el niño y el adulto basada en el respeto y la comprensión mutua. Las actividades se dividen en salidas y talleres. Se evalúa la actitud y progreso del alumnado por medio de la observación.

Se desarrolla una experiencia con niños y niñas de tres a seis años en la que se inicia un aprendizaje basado en el descubrimiento, experimentación y comprensión del mundo que les rodea. Los objetivos son desarrollar integral y armónicamente la personalidad del alumnado con actitudes cooperativistas, críticas y autocríticas; conseguir una mayor interacción entre la escuela y el medio, favoreciendo la participación de la comunidad educativa; posibilitar una relación entre el niño y el adulto basada en el respeto y la comprensión mutua. Las actividades se dividen en salidas y talleres. Se evalúa la actitud y progreso del alumnado por medio de la observación.

Leer menos
Materias (TEE):
taller escolar; desarrollo del niño; actividades al aire libre; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.