Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La realidad espacio-temporal como base de un aprendizaje globalizado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39794
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Otero Pazos, Livia; Alonso Somoano, Severino; Domínguez Parra, Antonio; Rodríguez Blanco, David
Fecha:
1986
Resumen:

Se presenta una experiencia con estudiantes de tercero y cuarto de EGB que pretende la integración del alumnado en su entorno partiendo del conocimiento de este. También busca que la personalidad del estudiante se desarrolle con el sentido crítico que le conduzca a procesos de perfeccionamiento, individuales y colectivos, generadores de una superior calidad de vida. Las actividades se desarrollan en dos fases: toma de datos (flora, fauna, minerales, paisaje, costumbres y folclore, etc.) desde puntos de vista lingüísticos y matemáticos, y realización de trabajos que desarrollen la expresión corporal, lingüística, artística y tecnológica. Se evalúa el proceso madurativo del alumnado a través de la observación de sus actitudes, hábitos, adquisiciones de conocimientos y destrezas.

Se presenta una experiencia con estudiantes de tercero y cuarto de EGB que pretende la integración del alumnado en su entorno partiendo del conocimiento de este. También busca que la personalidad del estudiante se desarrolle con el sentido crítico que le conduzca a procesos de perfeccionamiento, individuales y colectivos, generadores de una superior calidad de vida. Las actividades se desarrollan en dos fases: toma de datos (flora, fauna, minerales, paisaje, costumbres y folclore, etc.) desde puntos de vista lingüísticos y matemáticos, y realización de trabajos que desarrollen la expresión corporal, lingüística, artística y tecnológica. Se evalúa el proceso madurativo del alumnado a través de la observación de sus actitudes, hábitos, adquisiciones de conocimientos y destrezas.

Leer menos
Materias (TEE):
estudio del medio ambiente; interdisciplinariedad; estudios sociales; estudios locales
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.