Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de Prevención de Drogodependencias
dc.contributor.advisor | Casado Gregories, Felipa | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Gato, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Cacho Calleja, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Calleja Martín, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Carnicer Vicente, María José | spa |
dc.contributor.author | Delgado Pérez, Ascensión | spa |
dc.contributor.author | Díaz Martín, Milagros | spa |
dc.contributor.author | Díaz Sánchez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | García de Miguel, Antonio | spa |
dc.contributor.author | González Crespo, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Hernández Gutiérrez, Belén | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Santa Quiteria (Alpedrete); Santa Quiteria s. n.; 28430 Alpedrete; 91-8572391; | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39622 | |
dc.description | En anexos se incorporan fichas y material didáctico | spa |
dc.description.abstract | Pretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid | spa |
dc.format.extent | 61 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | toxicomanía | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | educación para el ocio | spa |
dc.subject | hábito alimentario | spa |
dc.subject | educación alimentaria | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Proyecto de Prevención de Drogodependencias | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 97/21 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |