Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto de Prevención de Drogodependencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39622
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez Gato, Concepción; Cacho Calleja, Cristina; Calleja Martín, Antonio; Carnicer Vicente, María José; Delgado Pérez, Ascensión; Díaz Martín, Milagros; Díaz Sánchez, María Teresa; García de Miguel, Antonio; González Crespo, Manuel; Hernández Gutiérrez, Belén
Fecha:
1998
Resumen:

Pretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto.

Pretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
prevención; toxicomanía; salud; educación para el ocio; hábito alimentario; educación alimentaria; educación sanitaria; educación preescolar; enseñanza primaria

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.