Proyecto de Prevención de Drogodependencias
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InnovaciónEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
1998Abstract:
Pretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto.
Pretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto.
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