Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasado Gregories, Felipaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Gato, Concepciónspa
dc.contributor.authorCacho Calleja, Cristinaspa
dc.contributor.authorCalleja Martín, Antoniospa
dc.contributor.authorCarnicer Vicente, María Joséspa
dc.contributor.authorDelgado Pérez, Ascensiónspa
dc.contributor.authorDíaz Martín, Milagrosspa
dc.contributor.authorDíaz Sánchez, María Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía de Miguel, Antoniospa
dc.contributor.authorGonzález Crespo, Manuelspa
dc.contributor.authorHernández Gutiérrez, Belénspa
dc.contributor.otherColegio Público Santa Quiteria (Alpedrete); Santa Quiteria s. n.; 28430 Alpedrete; 91-8572391;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39622
dc.descriptionEn anexos se incorporan fichas y material didácticospa
dc.description.abstractPretende prrevenir la drogodependencia y tiene como estrategia la Educación para la Salud. Los objetivos generales son informar y sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de prevenir las drogodependencias en los centros escolares, desarrollar actitudes, conocimientos, hábitos y comportamientos que prevengan el consumo de drogas, y facilitar alternativas de participación social, ocio y tiempo libre que desarrollen actividades positivas hacia la salud. La metodología es constructivista: el alumno se convierte en motor de su propio proceso de aprendizaje. Junto a él, el profesor ejerce el papel de guía porque pone en contacto los conocimientos y experiencias previas del alumno con los nuevos contenidos. Incluye unidades didácticas por ciclos sobre alimentación y golosinas, productos tóxicos y medicamentos, higiene, desarrollo afectivo, ocio y juego. Las actividades se especifican en cada una de las unidades didácticas. La evaluación se entiende como un proceso integral en el que se analiza el proceso de aprendizaje de los alumnos, la práctica docente, los procesos de enseñanza y el propio proyecto.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madridspa
dc.format.extent61 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecttoxicomaníaspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjecteducación para el ociospa
dc.subjecthábito alimentariospa
dc.subjecteducación alimentariaspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleProyecto de Prevención de Drogodependenciasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 97/21spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem