Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La casa de Los Ancares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39575
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lamparero Albasanz, Juan; Herrera Rubio, Concepción; Iraola Verdes-Montenegro, José Manuel; López García, José Luis; Miguel Morejudo, Miguel de; Aguirre Benítez, José Manuel; Vicioso Bejarano, Tomás
Fecha:
1987
Resumen:

Este proyecto es aplicado en una escuela de un barrio marginal, y pretende abrir perspectivas al alumnado en el campo profesional y darles una formación cultural. Sus objetivos son fomentar la curiosidad científica del alumno y su interés por el entorno a través de hábitos metodológicos de estudio y pensamiento y se realizan a través de un método histórico y comparativo, como es la narración de una leyenda celta al aire libre alrededor de una hoguera. Así, se preguntan sobre la relación que existía entre las tribus, cómo vivían, de qué se alimentaban, cómo construían sus casas, etc. La formación, así, es de diferentes materias: área Humanística, de Ciencias Naturales, de Ciencias Físicas y Dibujo, de Matemáticas y de Lengua. La evaluación es óptima pues se ha producido muy buena adecuación entre el proyecto y la experiencia.

Este proyecto es aplicado en una escuela de un barrio marginal, y pretende abrir perspectivas al alumnado en el campo profesional y darles una formación cultural. Sus objetivos son fomentar la curiosidad científica del alumno y su interés por el entorno a través de hábitos metodológicos de estudio y pensamiento y se realizan a través de un método histórico y comparativo, como es la narración de una leyenda celta al aire libre alrededor de una hoguera. Así, se preguntan sobre la relación que existía entre las tribus, cómo vivían, de qué se alimentaban, cómo construían sus casas, etc. La formación, así, es de diferentes materias: área Humanística, de Ciencias Naturales, de Ciencias Físicas y Dibujo, de Matemáticas y de Lengua. La evaluación es óptima pues se ha producido muy buena adecuación entre el proyecto y la experiencia.

Leer menos
Materias (TEE):
actividades socio-culturales; inmersión cultural; ciencias sociales; dibujo; matemáticas; lingüística; enseñanza profesional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.