@misc{11162/39575, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39575}, abstract = {Este proyecto es aplicado en una escuela de un barrio marginal, y pretende abrir perspectivas al alumnado en el campo profesional y darles una formación cultural. Sus objetivos son fomentar la curiosidad científica del alumno y su interés por el entorno a través de hábitos metodológicos de estudio y pensamiento y se realizan a través de un método histórico y comparativo, como es la narración de una leyenda celta al aire libre alrededor de una hoguera. Así, se preguntan sobre la relación que existía entre las tribus, cómo vivían, de qué se alimentaban, cómo construían sus casas, etc. La formación, así, es de diferentes materias: área Humanística, de Ciencias Naturales, de Ciencias Físicas y Dibujo, de Matemáticas y de Lengua. La evaluación es óptima pues se ha producido muy buena adecuación entre el proyecto y la experiencia.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {dibujo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lingüística}, keywords = {enseñanza profesional}, title = {La casa de Los Ancares}, author = {Lamparero Albasanz, Juan and Herrera Rubio, Concepción and Iraola Verdes-Montenegro, José Manuel and López García, José Luis and Miguel Morejudo, Miguel de and Aguirre Benítez, José Manuel and Vicioso Bejarano, Tomás}, }