Talleres en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Resumen:
El proyecto propone la creación de diversos talleres de poesía, de naturaleza, de sociedad y otros de creación artística. Los objetivos son desarrollar la actitud crítica en el alumno, favorecer el procedimiento de razonamiento lógico y de abstracción, fomentar la cooperación entre ellos, desarrollar de manera integral sus capacidades y favorecer su expresión y creatividad. Esto se consigue a través de diferentes talleres: de segueta, de poesía y teatro, de naturaleza, de sociedad, de macramé, de tapiz y alfombra, de expresión plástica y trabajando con materiales de desecho. Se utiliza una metodología activa que implica necesariamente al alumno, que es agente de su propio aprendizaje; está basada en la aportación al alumno de cuestiones a las que tiene que responder, siendo éstas más un reto de curiosidad que una pregunta.
El proyecto propone la creación de diversos talleres de poesía, de naturaleza, de sociedad y otros de creación artística. Los objetivos son desarrollar la actitud crítica en el alumno, favorecer el procedimiento de razonamiento lógico y de abstracción, fomentar la cooperación entre ellos, desarrollar de manera integral sus capacidades y favorecer su expresión y creatividad. Esto se consigue a través de diferentes talleres: de segueta, de poesía y teatro, de naturaleza, de sociedad, de macramé, de tapiz y alfombra, de expresión plástica y trabajando con materiales de desecho. Se utiliza una metodología activa que implica necesariamente al alumno, que es agente de su propio aprendizaje; está basada en la aportación al alumno de cuestiones a las que tiene que responder, siendo éstas más un reto de curiosidad que una pregunta.
Leer menos