Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Talleres en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39569
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Bustamante, Gertrudis; Largo Gil, Sofía; Segado Hermosilla, Ángeles; Parra Díaz, María de los Ángeles
Fecha:
1987
Resumen:

El proyecto propone la creación de diversos talleres de poesía, de naturaleza, de sociedad y otros de creación artística. Los objetivos son desarrollar la actitud crítica en el alumno, favorecer el procedimiento de razonamiento lógico y de abstracción, fomentar la cooperación entre ellos, desarrollar de manera integral sus capacidades y favorecer su expresión y creatividad. Esto se consigue a través de diferentes talleres: de segueta, de poesía y teatro, de naturaleza, de sociedad, de macramé, de tapiz y alfombra, de expresión plástica y trabajando con materiales de desecho. Se utiliza una metodología activa que implica necesariamente al alumno, que es agente de su propio aprendizaje; está basada en la aportación al alumno de cuestiones a las que tiene que responder, siendo éstas más un reto de curiosidad que una pregunta.

El proyecto propone la creación de diversos talleres de poesía, de naturaleza, de sociedad y otros de creación artística. Los objetivos son desarrollar la actitud crítica en el alumno, favorecer el procedimiento de razonamiento lógico y de abstracción, fomentar la cooperación entre ellos, desarrollar de manera integral sus capacidades y favorecer su expresión y creatividad. Esto se consigue a través de diferentes talleres: de segueta, de poesía y teatro, de naturaleza, de sociedad, de macramé, de tapiz y alfombra, de expresión plástica y trabajando con materiales de desecho. Se utiliza una metodología activa que implica necesariamente al alumno, que es agente de su propio aprendizaje; está basada en la aportación al alumno de cuestiones a las que tiene que responder, siendo éstas más un reto de curiosidad que una pregunta.

Leer menos
Materias (TEE):
taller de creatividad; taller escolar; desarrollo de la personalidad; bellas artes; trabajo manual; educación ambiental
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.