Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRecio García, Milagrosspa
dc.contributor.authorGarcía Pardo, María Luz Palomaspa
dc.contributor.authorEscobar Macías, Teótimaspa
dc.contributor.authorGonzález Berjano, A. Lauraspa
dc.contributor.authorBruyel Acero, María Luisaspa
dc.contributor.authorRodríguez Alises, Consuelospa
dc.contributor.authorSánchez Castañares, Hilariospa
dc.contributor.authorObelleiro Bouzas, Lourdesspa
dc.contributor.authorArana-Echevarría Morales, Isabelspa
dc.contributor.authorLlama Temprado, Eladio de laspa
dc.contributor.authorContreras Iniesta, Concepciónspa
dc.contributor.otherColegio Público Eduardo Callejo (Madrid); Carcastillo 23; 28025 Madrid; 91-4614456;spa
dc.date.issued1987spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39554
dc.description.abstractDesde el ingreso escolar, los alumnos con características socioeconómicas y culturales bajas plantean problemas que es necesario reeducar. Los objetivos son reeducar, fomentar el desarrollo personal y social, resolver problemas de atención, modificar conductas y superar deficiencias de lecto-escritura, desarrollar técnicas de estudio y hacer seguimiento de padres y profesores. La reeducación está centrada en los problemas de aprendizaje en el aspecto lingüístico. Se realiza un diagnóstico previo y se recomienda ir al gabinete de orientación. Se realizan ejercicios de lenguaje para los diferentes niveles y sus dificultades, lecturas para trabajar la comprensión mecánica y velocidad lectoras, fichas con ejercicios para ejercitar la atención visual y la concentración y talleres de imagen, fontanería, electricidad y teatro en el ciclo superior. Incluye las gráficas y resultados de las pruebas de exploración psicopedagógica y fichas informativas de alumno.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent305 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectreeducación psicológicaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleIntegración múltiple, la modificación de conductaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 86/55spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem