Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

En busca de la palabra escondida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39538
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1987
Resumen:

Pretende estimular el uso del lenguaje oral y su desarrollo para hacer que los niños aprendan por medio de los intercambios personales con el adulto. A través de un equipo de grabación en video y del material didáctico disponible en cada escuela, se procede a la obtención y análisis posterior de observaciones sobre el desarrollo comunicativo en el entorno del aula y comparar las competencias lingüísticas en desarrollo en niños procedentes de ámbitos y escuelas diferentes. Las grabaciones se hacen sobre actividades grupales e individuales dirigidas o espontáneas y se comprueba cómo se utiliza la lengua y cómo el oyente puede interpretar lo que se dice. También se requiere la participación activa de los padres. Concluye con las funciones y desarrollo del lenguaje en la escuela en los niños a partir de dos años..

Pretende estimular el uso del lenguaje oral y su desarrollo para hacer que los niños aprendan por medio de los intercambios personales con el adulto. A través de un equipo de grabación en video y del material didáctico disponible en cada escuela, se procede a la obtención y análisis posterior de observaciones sobre el desarrollo comunicativo en el entorno del aula y comparar las competencias lingüísticas en desarrollo en niños procedentes de ámbitos y escuelas diferentes. Las grabaciones se hacen sobre actividades grupales e individuales dirigidas o espontáneas y se comprueba cómo se utiliza la lengua y cómo el oyente puede interpretar lo que se dice. También se requiere la participación activa de los padres. Concluye con las funciones y desarrollo del lenguaje en la escuela en los niños a partir de dos años..

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión oral; desarrollo del lenguaje; interacción verbal; expresión oral; educación de la primera infancia; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.