@misc{11162/39538, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/39538}, abstract = {Pretende estimular el uso del lenguaje oral y su desarrollo para hacer que los niños aprendan por medio de los intercambios personales con el adulto. A través de un equipo de grabación en video y del material didáctico disponible en cada escuela, se procede a la obtención y análisis posterior de observaciones sobre el desarrollo comunicativo en el entorno del aula y comparar las competencias lingüísticas en desarrollo en niños procedentes de ámbitos y escuelas diferentes. Las grabaciones se hacen sobre actividades grupales e individuales dirigidas o espontáneas y se comprueba cómo se utiliza la lengua y cómo el oyente puede interpretar lo que se dice. También se requiere la participación activa de los padres. Concluye con las funciones y desarrollo del lenguaje en la escuela en los niños a partir de dos años..}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura}, keywords = {comprensión oral}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {interacción verbal}, keywords = {expresión oral}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, title = {En busca de la palabra escondida}, author = {}, }