Ver, oir y convivir
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1997Abstract:
Se propone hacer reflexionar a los miembros de la comunidad escolar sobre la necesidad de solucionar los diversos conflictos personales por la vía pacífica y sin recurrir a la violencia a través de los medios audiovisuales (cine, radio, televisión) y también de la prensa, música y teatro. Los objetivos se orientan hacia la formación de individuos con actitudes de no violencia y de cooperación, sensibilizar ante la influencia de los mensajes de los medios de comunicación de tipo publicitario, sexista o de consumo, y aprender a escuchar y a respetar las opiniones de los demás. El plan de trabajo consiste en la recopilación de material sobre el área de Educación para la Paz, la elaboración de material didáctico a partir de estos materiales, e incluirlos en las programaciones de aula. Entre ellas cabe destacar: visitas a emisoras de radio y televisión, realización de programas de radio, taller de construcción de juegos y juguetes, y pintura al aire libre. Se evalúa el progreso de los alumnos con relación a sus capacidades y los contenidos programados, y las estrategias para conseguirlo.
Se propone hacer reflexionar a los miembros de la comunidad escolar sobre la necesidad de solucionar los diversos conflictos personales por la vía pacífica y sin recurrir a la violencia a través de los medios audiovisuales (cine, radio, televisión) y también de la prensa, música y teatro. Los objetivos se orientan hacia la formación de individuos con actitudes de no violencia y de cooperación, sensibilizar ante la influencia de los mensajes de los medios de comunicación de tipo publicitario, sexista o de consumo, y aprender a escuchar y a respetar las opiniones de los demás. El plan de trabajo consiste en la recopilación de material sobre el área de Educación para la Paz, la elaboración de material didáctico a partir de estos materiales, e incluirlos en las programaciones de aula. Entre ellas cabe destacar: visitas a emisoras de radio y televisión, realización de programas de radio, taller de construcción de juegos y juguetes, y pintura al aire libre. Se evalúa el progreso de los alumnos con relación a sus capacidades y los contenidos programados, y las estrategias para conseguirlo.
Leer menos