Ver, oir y convivir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Se propone hacer reflexionar a los miembros de la comunidad escolar sobre la necesidad de solucionar los diversos conflictos personales por la vía pacífica y sin recurrir a la violencia a través de los medios audiovisuales (cine, radio, televisión) y también de la prensa, música y teatro. Los objetivos se orientan hacia la formación de individuos con actitudes de no violencia y de cooperación, sensibilizar ante la influencia de los mensajes de los medios de comunicación de tipo publicitario, sexista o de consumo, y aprender a escuchar y a respetar las opiniones de los demás. El plan de trabajo consiste en la recopilación de material sobre el área de Educación para la Paz, la elaboración de material didáctico a partir de estos materiales, e incluirlos en las programaciones de aula. Entre ellas cabe destacar: visitas a emisoras de radio y televisión, realización de programas de radio, taller de construcción de juegos y juguetes, y pintura al aire libre. Se evalúa el progreso de los alumnos con relación a sus capacidades y los contenidos programados, y las estrategias para conseguirlo.
Se propone hacer reflexionar a los miembros de la comunidad escolar sobre la necesidad de solucionar los diversos conflictos personales por la vía pacífica y sin recurrir a la violencia a través de los medios audiovisuales (cine, radio, televisión) y también de la prensa, música y teatro. Los objetivos se orientan hacia la formación de individuos con actitudes de no violencia y de cooperación, sensibilizar ante la influencia de los mensajes de los medios de comunicación de tipo publicitario, sexista o de consumo, y aprender a escuchar y a respetar las opiniones de los demás. El plan de trabajo consiste en la recopilación de material sobre el área de Educación para la Paz, la elaboración de material didáctico a partir de estos materiales, e incluirlos en las programaciones de aula. Entre ellas cabe destacar: visitas a emisoras de radio y televisión, realización de programas de radio, taller de construcción de juegos y juguetes, y pintura al aire libre. Se evalúa el progreso de los alumnos con relación a sus capacidades y los contenidos programados, y las estrategias para conseguirlo.
Leer menos