Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Crear una verdadera interculturalidad desde los primeros años de la infancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39441
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cruz Barrero, Almudena; Guixé Pérez, Yolanda; Gallego Carrascosa, María Jesús; Fernández Calonge, Esther; Borrega Carrazón, Beatriz; Sánchez Hurtado, María Felicia; Estaire Bodes, Ana Isabel; García Amaya, Francisca; Moreno Vélez, María Paz; González Pérez, Ana Isabel
Fecha:
1997
Resumen:

Se propone realizar un acercamiento entre las diferentes culturas de la escuela y organizar situaciones de convivencia en las que se respeten los derechos de cada niño. Se pretende, así, fomentar actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia, combatir la discriminación social y racial, potenciar en cada alumno el conocimiento de su cultura nativa e inculcar estos valores en los padres. Entre las actividades destacan la lectura de cuentos, la construcción de instrumentos musicales, adornos y utensilios de cocina, canciones y bailes, y proyección de películas y documentales. Los criterios de evaluación del proyecto se basan en la consecución de los objetivos con niños, padres y educadores, su participación, y la coordinación del equipo.

Se propone realizar un acercamiento entre las diferentes culturas de la escuela y organizar situaciones de convivencia en las que se respeten los derechos de cada niño. Se pretende, así, fomentar actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia, combatir la discriminación social y racial, potenciar en cada alumno el conocimiento de su cultura nativa e inculcar estos valores en los padres. Entre las actividades destacan la lectura de cuentos, la construcción de instrumentos musicales, adornos y utensilios de cocina, canciones y bailes, y proyección de películas y documentales. Los criterios de evaluación del proyecto se basan en la consecución de los objetivos con niños, padres y educadores, su participación, y la coordinación del equipo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; pluralismo cultural; integración cultural; educación inter-cultural; juego educativo; tolerancia; actividades escolares; cuento; canción infantil; film educativo; educación de la primera infancia; educación preescolar

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.