Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Crear una verdadera interculturalidad desde los primeros años de la infancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39441
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cruz Barrero, Almudena; Guixé Pérez, Yolanda; Gallego Carrascosa, María Jesús; Fernández Calonge, Esther; Borrega Carrazón, Beatriz; Sánchez Hurtado, María Felicia; Estaire Bodes, Ana Isabel; García Amaya, Francisca; Moreno Vélez, María Paz; González Pérez, Ana Isabel
Date:
1997
Abstract:

Se propone realizar un acercamiento entre las diferentes culturas de la escuela y organizar situaciones de convivencia en las que se respeten los derechos de cada niño. Se pretende, así, fomentar actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia, combatir la discriminación social y racial, potenciar en cada alumno el conocimiento de su cultura nativa e inculcar estos valores en los padres. Entre las actividades destacan la lectura de cuentos, la construcción de instrumentos musicales, adornos y utensilios de cocina, canciones y bailes, y proyección de películas y documentales. Los criterios de evaluación del proyecto se basan en la consecución de los objetivos con niños, padres y educadores, su participación, y la coordinación del equipo.

Se propone realizar un acercamiento entre las diferentes culturas de la escuela y organizar situaciones de convivencia en las que se respeten los derechos de cada niño. Se pretende, así, fomentar actitudes de respeto, solidaridad y tolerancia, combatir la discriminación social y racial, potenciar en cada alumno el conocimiento de su cultura nativa e inculcar estos valores en los padres. Entre las actividades destacan la lectura de cuentos, la construcción de instrumentos musicales, adornos y utensilios de cocina, canciones y bailes, y proyección de películas y documentales. Los criterios de evaluación del proyecto se basan en la consecución de los objetivos con niños, padres y educadores, su participación, y la coordinación del equipo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; pluralismo cultural; integración cultural; educación inter-cultural; juego educativo; tolerancia; actividades escolares; cuento; canción infantil; film educativo; educación de la primera infancia; educación preescolar

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.