Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

En busca del futuro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39433
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lagunilla Pajares, Francisca; Uría Fernández, Manuela; Jiménez Jiménez, Clotilde; Porras Estrada, Agustín; Pérez López, María Cruz; Ferrari Sanjuan, Margarita; Gómez Manzaneque, Teresa
Fecha:
1997
Resumen:

Se trata de introducir en las aulas de Educación Infantil las nuevas tecnologías a fin de desarrollar en los niños una actitud crítica frente al mensaje audiovisual e informático, y de contribuir al desarrollo integral de sus capacidades. Se pretende, además, que los niños participen con niños y adultos de otras aulas en las diferentes actividades audiovisuales: el sonido, la luz, la imagen, y el ordenador. La metodología es eminentemente práctica y utiliza el juego como forma natural de aprendizaje. Se crean, además, un rincón del ordenador, una audioteca y un taller de medios audiovisuales. Entre los materiales elaborados, destacan, secuencias fotográficas, puzzles, diapositivas y grabaciones audiovisuales.

Se trata de introducir en las aulas de Educación Infantil las nuevas tecnologías a fin de desarrollar en los niños una actitud crítica frente al mensaje audiovisual e informático, y de contribuir al desarrollo integral de sus capacidades. Se pretende, además, que los niños participen con niños y adultos de otras aulas en las diferentes actividades audiovisuales: el sonido, la luz, la imagen, y el ordenador. La metodología es eminentemente práctica y utiliza el juego como forma natural de aprendizaje. Se crean, además, un rincón del ordenador, una audioteca y un taller de medios audiovisuales. Entre los materiales elaborados, destacan, secuencias fotográficas, puzzles, diapositivas y grabaciones audiovisuales.

Leer menos
Materias (TEE):
medios audiovisuales; ordenador; uso didáctico del ordenador; informática; sentido crítico; taller escolar; fotografía; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.