Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Animación a la lectura en Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39425
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Terrero Martín, Timoteo; García Sánchez, María Rosario; Jerez Martínez, Juan; Campo Herrero, Ángel; San Segundo García, Marino; López Jiménez, Mar; Díaz Ruiz, Ángel; García-Margallo Marfil, Mariano; Ramírez Villalba, Lorenzo; Pelaz García, Miguel Ángel
Fecha:
1997
Resumen:

Se pretende fomentar la afición a la lectura de manera lúdica y motivadora, y familiarizar al alumno con el uso de la biblioteca. Otros objetivos son, paliar las carencias culturales de la zona, implicar a todos los miembros de la comunidad educativa, y desarrollar la imaginación y la creatividad. El plan de trabajo se concreta en cuatro módulos: educación bibliotecaria, juegos y actividades de animación a la lectura, narración de cuentos tradicionales y alternancia de dramatizaciones, trabajos plásticos y libro-fórum. La evaluación se basa, sobre todo, en el control lector de la biblioteca de aula.

Se pretende fomentar la afición a la lectura de manera lúdica y motivadora, y familiarizar al alumno con el uso de la biblioteca. Otros objetivos son, paliar las carencias culturales de la zona, implicar a todos los miembros de la comunidad educativa, y desarrollar la imaginación y la creatividad. El plan de trabajo se concreta en cuatro módulos: educación bibliotecaria, juegos y actividades de animación a la lectura, narración de cuentos tradicionales y alternancia de dramatizaciones, trabajos plásticos y libro-fórum. La evaluación se basa, sobre todo, en el control lector de la biblioteca de aula.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; biblioteca escolar; cuento; teatro escolar; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.