Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia de la publicidad en nuestra alimentación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/39281
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pascual Vallejo, María José; Vázquez Pérez, Rafael; Sanz, Pilar
Fecha:
1988
Resumen:

Trata la influencia de la publicidad en el consumo de productos alimenticios. Los objetivos son: concienciar al alumnado del poder de la publicidad en la formación de sus hábitos alimenticios; demostrar los errores alimenticios derivados de una publicidad manipuladora y capacitar al alumnado-consumidor para actuar de manera crítica respecto a la publicidad. El plan de trabajo se estructura en: estudio de los anuncios publicitarios en TV, clasificación de éstos por elementos de consumo, estudio de los anuncios relacionados con la alimentación; selección de productos de máximo nivel de emisión publicitaria; encuesta al alumnado sobre el conocimiento de éstos productos; visita a varios supermercados para constatar la disposición de los productos estudiados; elaboración de alimentos sencillos y diseño de una campaña publicitaria de los mismos. Evalúa el grado de participación del alumnado a partir de los registros y encuestas entregadas.

Trata la influencia de la publicidad en el consumo de productos alimenticios. Los objetivos son: concienciar al alumnado del poder de la publicidad en la formación de sus hábitos alimenticios; demostrar los errores alimenticios derivados de una publicidad manipuladora y capacitar al alumnado-consumidor para actuar de manera crítica respecto a la publicidad. El plan de trabajo se estructura en: estudio de los anuncios publicitarios en TV, clasificación de éstos por elementos de consumo, estudio de los anuncios relacionados con la alimentación; selección de productos de máximo nivel de emisión publicitaria; encuesta al alumnado sobre el conocimiento de éstos productos; visita a varios supermercados para constatar la disposición de los productos estudiados; elaboración de alimentos sencillos y diseño de una campaña publicitaria de los mismos. Evalúa el grado de participación del alumnado a partir de los registros y encuestas entregadas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación alimentaria; educación del consumidor; publicidad; sentido crítico; televisión; educación sanitaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.