Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento, la poesía, el teatro, las canciones : punto de partida para descubrir nuestra lengua
dc.contributor.advisor | Barbero Manzano, Purificación | spa |
dc.contributor.author | Calle Morillo, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Leira Fatou, Arancha | spa |
dc.contributor.author | López Mojares, Clara | spa |
dc.contributor.author | Molina de la Fuente, Tomasa María | spa |
dc.contributor.author | Orti Arnandis, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Real Alcántara, Amador | spa |
dc.contributor.author | Rosa de Lema, Ana Belén de la | spa |
dc.contributor.author | Sánchez García-Brazales, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Santiago Campos, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Fernández Novo, Manuel | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Miguel Hernández (Torrejón de Ardoz); Magdalena s. n.; 28850 Torrejón de Ardoz; 91-6565678; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39234 | |
dc.description.abstract | Se trata de trabajar los contenidos del área de Lenguaje a través de la poesía, el teatro y las canciones. Los objetivos son: animar al alumnado a crear sus propias narraciones, poemas y canciones, donde defiendan sus ideas, rompan barreras discriminatorias, racistas y clasistas; despertar el interés por las retahilas, trabalenguas, canciones, poesía y teatro populares; y desarrollar a través de los gestos, movimientos corporales, una nueva forma de comunicarse y enriquecer la expresión corporal. El plan de trabajo comienza con la elaboración de una programación de textos secuenciados de canción, poesía, teatro, cuento, folklore y temas transversales. A partir de ellos se organizan dos talleres de Lengua: uno para los dos primeros ciclos y otro para el tercero de primaria, en los que se trabaja la composición y representación. Periódicamente se organizarán lecturas y representaciones teatrales. Se realizan las adaptaciones curriculares oportunas para el alumnado con necesidades educativas especiales. Se evalúa el grado de cumplimiento de la programación, la implicación de la comunidad educativa y la incidencia de la metodología de enseñanza en la mejora de la expresión del alumnado a partir de la observación directa, textos y registro de asistencia. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | teatro | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | arte popular | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El cuento, la poesía, el teatro, las canciones : punto de partida para descubrir nuestra lengua | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/132 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |