Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonino Timmermann, María Cristinaspa
dc.contributor.authorAcaraz Rubio, María Joséspa
dc.contributor.authorAtienza Suárez, Estherspa
dc.contributor.authorBonino Timmermann, María Cristinaspa
dc.contributor.authorCatalán Rubio, María Isabelspa
dc.contributor.authorContreras García, Antoniospa
dc.contributor.authorElvira Martínez, Montserratspa
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Maríaspa
dc.contributor.authorLópez Valentín, Begoñaspa
dc.contributor.authorRamírez Piqueras, María Elenaspa
dc.contributor.authorBaña Sarasola, Arántzazuspa
dc.contributor.otherColegio Público Siglo XXI (Madrid); Lituania 8; 28030 Madrid; 91-4375000 91-4374493;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39202
dc.description.abstractTrata la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita a partir de un enfoque psicogenético, poniéndo el énfasis en la propia construcción del conocimiento. Pretende comprobar que la experiencia previa del lector en relación con la lengua escrita juega un papel fundamental en la construcción de este aprendizaje; conocer la etapas del desarrollo de la lengua oral y escrita por las que atraviesan los niños para saber cuándo y cómo se debe ayudar en el proceso; orientar y vigilar el desarrollo del proceso de la lecto-escritura en el niño dentro de un contexto significativo; facilitar el intercambio entre iguales para construir su propio conocimiento; valorar diversos tipos de texto como base para este aprendizaje a través de su análisis; y valorar el error en su sentido constructivo. Las actividades se diseñan a partir del tipo de texto , por tanto, el plan de trabajo comienza recogiendo bibliografía y eligiendo los tipos de textos, sus propiedades y aspectos metalingüísticos. Una vez desarrolladas en el aula se recogerán materiales, resultados y respuesta del alumnado. Se evalúa a partir de las reuniones del grupo de trabajo, el análisis de cursos y seminarios realizados por el profesorado, el estudio de las producciones de los niños, hojas de observación y grabaciones realizadas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la lengua escritaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 95/135spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem