Mostrar el registro sencillo del ítem
Conociendo el paisaje de la Comunidad de Madrid
dc.contributor.advisor | Sánchez Fuentes, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Fuentes, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Cámara Rey, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Jara Andreo, Ana | spa |
dc.contributor.author | Gallego Blanco, Belén | spa |
dc.contributor.author | García Agius, María de los Dolores | spa |
dc.contributor.author | Martín Encinar, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Almarza Escudero, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Carballo Rubira, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Amaro Pérez, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Iborra Pastor, María Dolores | spa |
dc.contributor.other | Centro de Educación de Personas Adultas y Animación Sociocultural de Las Rozas; Avda. de España, 3; 28230 Las Rozas de Madrid; 91-6397729; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/39195 | |
dc.description.abstract | Mediante distintas salidas escolares se intenta que tanto alumnos como profesores conozcan la Comunidad de Madrid. Los objetivos son introducir aspectos innovadores que ayuden a avanzar en los planteamientos educativos; potenciar un aprovechamiento educativo en la escuela y fuera de ella; conseguir una mayor asimilación del Proyecto Educativo de Centro y los programas de la escuela; hacer realidad algunos planteamientos psicopedagógicos en relación con la ecología y participación comunitaria; y facilitar el conocimiento del medio. La metodología se centra en el conocimiento experiencial y subjetivo del medio y a partir de aquí se desarrollan contenidos en torno a los elementos paisajísticos de Madrid y su interrelación, el uso y el abuso del medio, sus transformaciones a lo largo de la Historia, etc. Todo ello se estructura en cinco fases, donde se presenta el proyecto a los alumnos-as, se realiza la búsqueda de documentación mediante salidas, se localizan y recogen datos, se intercambian e interpretan y finalmente se difunden. La evaluación se basa en la elaboración de los trabajos por los alumnos-as y su participación en las excursiones. La valoración en general es positiva.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura | spa |
dc.format.extent | [sin paginar]. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | excursión | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Conociendo el paisaje de la Comunidad de Madrid | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | MD 95/97 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |