Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Fuentes, Ángelspa
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Ángelspa
dc.contributor.authorCámara Rey, Pilarspa
dc.contributor.authorJara Andreo, Anaspa
dc.contributor.authorGallego Blanco, Belénspa
dc.contributor.authorGarcía Agius, María de los Doloresspa
dc.contributor.authorMartín Encinar, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorAlmarza Escudero, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorCarballo Rubira, Cristinaspa
dc.contributor.authorAmaro Pérez, María Consuelospa
dc.contributor.authorIborra Pastor, María Doloresspa
dc.contributor.otherCentro de Educación de Personas Adultas y Animación Sociocultural de Las Rozas; Avda. de España, 3; 28230 Las Rozas de Madrid; 91-6397729;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39195
dc.description.abstractMediante distintas salidas escolares se intenta que tanto alumnos como profesores conozcan la Comunidad de Madrid. Los objetivos son introducir aspectos innovadores que ayuden a avanzar en los planteamientos educativos; potenciar un aprovechamiento educativo en la escuela y fuera de ella; conseguir una mayor asimilación del Proyecto Educativo de Centro y los programas de la escuela; hacer realidad algunos planteamientos psicopedagógicos en relación con la ecología y participación comunitaria; y facilitar el conocimiento del medio. La metodología se centra en el conocimiento experiencial y subjetivo del medio y a partir de aquí se desarrollan contenidos en torno a los elementos paisajísticos de Madrid y su interrelación, el uso y el abuso del medio, sus transformaciones a lo largo de la Historia, etc. Todo ello se estructura en cinco fases, donde se presenta el proyecto a los alumnos-as, se realiza la búsqueda de documentación mediante salidas, se localizan y recogen datos, se intercambian e interpretan y finalmente se difunden. La evaluación se basa en la elaboración de los trabajos por los alumnos-as y su participación en las excursiones. La valoración en general es positiva..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent[sin paginar].spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectexcursiónspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleConociendo el paisaje de la Comunidad de Madridspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaMD 95/97spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem