Adaptación del área de inglés al alumnado deficiente auditivo
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2003Resumen:
Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone la enseñanza del inglés a alumnado con discapacidad auditiva a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se realiza en el CEIP Buenos Aires en La Línea de la Concepción, Cádiz. Los objetivos son: comprender y actuar sobre la diversidad de situaciones de aprendizaje que se producen en el aula, y la adopción de medidas que den respuestas ajustadas a esta diversidad; la utilización de las tecnologías de la comunicación y la información como recurso educativo en el aprendizaje del inglés en el alumnado deficiente auditivo; facilitar la integración de aquellos colectivos socialmente más desfavorecidos; procurar que la juventud andaluza, con independencia de su situación individual, física, social de clase, de etnia, cultura, etc, puedan desarrollar al máximo sus capacidades en el marco escolar; mejorar las condiciones de escolarización y establecer las enseñanzas, los apoyos y las adaptaciones al currículo que contribuyan a optimizar la calidad de la atención educativa que reciben los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales por razón de su discapacidad.
Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone la enseñanza del inglés a alumnado con discapacidad auditiva a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se realiza en el CEIP Buenos Aires en La Línea de la Concepción, Cádiz. Los objetivos son: comprender y actuar sobre la diversidad de situaciones de aprendizaje que se producen en el aula, y la adopción de medidas que den respuestas ajustadas a esta diversidad; la utilización de las tecnologías de la comunicación y la información como recurso educativo en el aprendizaje del inglés en el alumnado deficiente auditivo; facilitar la integración de aquellos colectivos socialmente más desfavorecidos; procurar que la juventud andaluza, con independencia de su situación individual, física, social de clase, de etnia, cultura, etc, puedan desarrollar al máximo sus capacidades en el marco escolar; mejorar las condiciones de escolarización y establecer las enseñanzas, los apoyos y las adaptaciones al currículo que contribuyan a optimizar la calidad de la atención educativa que reciben los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales por razón de su discapacidad.
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