Conocimiento del entorno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Resumen:
El proyecto iniciado en el curso 93-94 tiene como finalidad facilitar al alumno el conocimiento de la vegetación, la morfología y la estructura del entorno de Móstoles. Plantea como objetivos generales: conocer el entorno donde se desenvuelven los alumnos mediante la observación y la investigación; y elaborar un documento en el que se recojan los resultados y las conclusiones del trabajo realizado. En su desarrollo los profesores forman comisiones de trabajo que elaboran unidades didácticas sobre educación ambiental que se aplican en el aula a lo largo del curso. Por otra parte, los alumnos desarrollando técnicas de investigación como la encuesta, la recogida de muestras, el trabajo en laboratorio y el cálculo y la interpretación de datos, participan en la elaboración de un cuaderno-guía para EGB y BUP utilizado en el estudio de la vegetación, la atmósfera, el agua y el suelo del Parque Estoril. Finalmente, con toda la información recogida y los resultados obtenidos, se elabora un documento que se incluye en la memoria. La evaluación se centra en la participación, el trabajo individual, la correcta utilización del material didáctico y la consecución de los objetivos señalados para cada trimestre. Se utiliza para ello, además de la observación directa, cuestionarios de autoevaluación y pruebas objetivas.
El proyecto iniciado en el curso 93-94 tiene como finalidad facilitar al alumno el conocimiento de la vegetación, la morfología y la estructura del entorno de Móstoles. Plantea como objetivos generales: conocer el entorno donde se desenvuelven los alumnos mediante la observación y la investigación; y elaborar un documento en el que se recojan los resultados y las conclusiones del trabajo realizado. En su desarrollo los profesores forman comisiones de trabajo que elaboran unidades didácticas sobre educación ambiental que se aplican en el aula a lo largo del curso. Por otra parte, los alumnos desarrollando técnicas de investigación como la encuesta, la recogida de muestras, el trabajo en laboratorio y el cálculo y la interpretación de datos, participan en la elaboración de un cuaderno-guía para EGB y BUP utilizado en el estudio de la vegetación, la atmósfera, el agua y el suelo del Parque Estoril. Finalmente, con toda la información recogida y los resultados obtenidos, se elabora un documento que se incluye en la memoria. La evaluación se centra en la participación, el trabajo individual, la correcta utilización del material didáctico y la consecución de los objetivos señalados para cada trimestre. Se utiliza para ello, además de la observación directa, cuestionarios de autoevaluación y pruebas objetivas.
Leer menos