La mediateca en la Escuela Infantil El Prado
Nivel Educativo:
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1995Resumen:
Proyecto de creación de una mediateca en la escuela llamada 'La gran casa de la información y las historias'. Con su creación se pretende: fomentar en los niños el interés por la lectura y animarlos a la búsqueda activa de la información que necesitan; conocer, aprender y memorizar narraciones e historias de la tradición oral; articular un espacio de encuentro específico con los libros y otros materiales; propiciar la participación de las familias en la animación a la lectura y en la narración de cuentos; y favorecer la formación, información y reflexión de los profesionales sobre el tema. En la mediateca se distinguen dos espacios: el de la mediateca, propiamente dicho, donde se almacena, consulta y presta el material; y otros espacios adyacentes donde se realizan actividades de dramatización, cuenta-cuentos y charlas. Al inicio del curso los profesores se encargaron de la compra, catalogación y clasificación de los materiales, y elaboraron las normas de uso y préstamo. Entre las actividades realizadas en la mediateca destacan: montajes escénicos, elaboración de libros viajeros, creación de recetarios, el taller 'vivamos los cuentos' celebrado una vez a la semana, y charlas a los padres. En la memoria se destaca que aún no se ha evaluado la incidencia del proyecto en los niños porque se ha iniciado el trabajo con ellos en mayo.
Proyecto de creación de una mediateca en la escuela llamada 'La gran casa de la información y las historias'. Con su creación se pretende: fomentar en los niños el interés por la lectura y animarlos a la búsqueda activa de la información que necesitan; conocer, aprender y memorizar narraciones e historias de la tradición oral; articular un espacio de encuentro específico con los libros y otros materiales; propiciar la participación de las familias en la animación a la lectura y en la narración de cuentos; y favorecer la formación, información y reflexión de los profesionales sobre el tema. En la mediateca se distinguen dos espacios: el de la mediateca, propiamente dicho, donde se almacena, consulta y presta el material; y otros espacios adyacentes donde se realizan actividades de dramatización, cuenta-cuentos y charlas. Al inicio del curso los profesores se encargaron de la compra, catalogación y clasificación de los materiales, y elaboraron las normas de uso y préstamo. Entre las actividades realizadas en la mediateca destacan: montajes escénicos, elaboración de libros viajeros, creación de recetarios, el taller 'vivamos los cuentos' celebrado una vez a la semana, y charlas a los padres. En la memoria se destaca que aún no se ha evaluado la incidencia del proyecto en los niños porque se ha iniciado el trabajo con ellos en mayo.
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