Las niñas también contamos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Resumen:
Proyecto de creación de una biblioteca de aula que se elabora conjuntamente con otros centros de la zona y cuyos objetivos fundamentales son despertar la sensibilidad y el sentido crítico hacia la discriminación social, racial y por razón de sexo; y acercarles a la lectura de una manera lúdica. Partiendo de una metodología activa y participativa se diseñan actividades en el rincón de biblioteca tanto libres como dirigidas que buscan la transmisión de valores positivos y la interiorización de hábitos. Entre ellas destacan: ordenación y clasificación de libros; invención de cuentos; confección de posters y libros de animales; periódico; dramatizaciones; elaboración de libros gigantes, agenda de teléfonos, recetario de cocina, etc. La evaluación destaca que la mayoría de los objetivos se han cumplido, aunque la participación de los padres ha sido casi nula, salvo en casos puntuales.
Proyecto de creación de una biblioteca de aula que se elabora conjuntamente con otros centros de la zona y cuyos objetivos fundamentales son despertar la sensibilidad y el sentido crítico hacia la discriminación social, racial y por razón de sexo; y acercarles a la lectura de una manera lúdica. Partiendo de una metodología activa y participativa se diseñan actividades en el rincón de biblioteca tanto libres como dirigidas que buscan la transmisión de valores positivos y la interiorización de hábitos. Entre ellas destacan: ordenación y clasificación de libros; invención de cuentos; confección de posters y libros de animales; periódico; dramatizaciones; elaboración de libros gigantes, agenda de teléfonos, recetario de cocina, etc. La evaluación destaca que la mayoría de los objetivos se han cumplido, aunque la participación de los padres ha sido casi nula, salvo en casos puntuales.
Leer menos