Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Escorza, Tomásspa
dc.contributor.authorLahoz Cortés, Fernandospa
dc.contributor.authorVega Cebrián, M. P. de laspa
dc.contributor.authorLafoz Rabza, H.spa
dc.contributor.authorVilella Vila, F.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. ICE;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.isbn84-600-3123-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3855
dc.description.abstractRealizar un sondeo de opinión entre el profesorado de bachillerato sobre la enseñanza de la Historia en dicho nivel. Se plantea como objetivo fundamental un acercamiento a la enseñanza de la Historia en BUP y COU para remarcar aquellos aspectos en los que la praxis diaria ha confirmado o negado la viabilidad de las metas teóricas a que aspiraba la administración. 56 profesores de Historia de BUP en Aragón. Edad. Sexo. Provincia en donde trabaja. Titulación. Experiencia docente. Centro. Situación administrativa. Cuestionario elaborado por el equipo investigador siguiendo las pautas y trabajos de las realizadas por la asamblea de coordinacion de la Filosofía del distrito universitario de Zaragoza.. Para cada variable se han realizado: tablas de frecuencias y porcentajes. Diagramas. Escalas de ordenación. Medias y desviaciones típicas. Se aspira a una mayor coherencia y mejor funcionamiento de los seminarios didácticos. Disconformidad con los programas actuales. El profesor sigue teniendo un protagonismo muy considerable en el desarrollo de la actividad docente. Los profesores consideran el rendimiento global de los alumnos como pasable. 1) Se detecta cierta desorientación en el profesorado en el tema de los objetivos. 2) No se desea un cambio radical en la programacion actual, aunque se desea reajustar algunos aspectos concretos. 3) Se observa cierto conservadurismo, en cuanto a la utilización de técnicas tradicionales. 4) Se desea realizar trabajos en equipo, a partir de seminarios. 5) Se desea hacer un sondeo paralelo entre los alumnos sobre su opinión.spa
dc.format.extent103 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad, ICE, 1983spa
dc.relation.ispartofInformes ; 7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcurso preuniversitariospa
dc.subjectactitud juvenilspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleLa enseñanza de la Historia en BUP y COU : visión del profesoradospa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem