Enfoque global en el tratamiento de la convivencia en un centro de Educación Especial : Proyecto de conviencia, Curso 06-07
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
El Centro de Educación Especial Rincón de Goya, de Zaragoza, desarrolla un proyecto de convivencia para formar alumnos competentes socialmente que puedan desenvolverse en su entorno más cercano. Se realizan diferentes actividades: dinámicas de clase para trabajar la autoestima, valores de aceptación del otro y habilidades sociales básicas; puesta en práctica de las habilidades adquiridas en contextos naturales realizando visitas culturales, salidas a la naturaleza y actividades relacionadas con el mundo del trabajo; programa de educación afectivo-sexual; y unidad didáctica 'El patito feo'. Se ha observado una mejoría en general en todos los alumnos en los siguientes aspectos: expresión y recepción de emociones, saludos y presentaciones, cortesía y amabilidad, unirse al juego con otros, iniciar una relación social, cooperar y compartir, iniciar y mantener conversaciones e identificar problemas y buscar soluciones.
El Centro de Educación Especial Rincón de Goya, de Zaragoza, desarrolla un proyecto de convivencia para formar alumnos competentes socialmente que puedan desenvolverse en su entorno más cercano. Se realizan diferentes actividades: dinámicas de clase para trabajar la autoestima, valores de aceptación del otro y habilidades sociales básicas; puesta en práctica de las habilidades adquiridas en contextos naturales realizando visitas culturales, salidas a la naturaleza y actividades relacionadas con el mundo del trabajo; programa de educación afectivo-sexual; y unidad didáctica 'El patito feo'. Se ha observado una mejoría en general en todos los alumnos en los siguientes aspectos: expresión y recepción de emociones, saludos y presentaciones, cortesía y amabilidad, unirse al juego con otros, iniciar una relación social, cooperar y compartir, iniciar y mantener conversaciones e identificar problemas y buscar soluciones.
Leer menos