Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La isla de los polos de limón

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3834
Ver/Abrir
00220101000066.pdf (877.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2009
Resumen:

La isla de los polos de limón' es un cuento editado por el colectivo CALA de Extremadura que viaja hasta la escuela de Ballobar en Huesca, junto con dos educadores del colectivo. El proyecto se realiza durante todo el curso escolar y se presenta en las IV Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, Lectura y Escritura. Durante ocho sesiones de dos horas cada una con el alumnado de primaria se lee el cuento y se realizan diferentes actividades que ayudan a la reflexión conjunta en torno a los temas que surjen en cada uno de los capítulos del cuento. Algunos de los temas son: el reparto desigual de recursos, el cambio climático y calentamiento global, el sexismo y los medios de comunicación, las relaciones comerciales internacionales y la inmigración.

La isla de los polos de limón' es un cuento editado por el colectivo CALA de Extremadura que viaja hasta la escuela de Ballobar en Huesca, junto con dos educadores del colectivo. El proyecto se realiza durante todo el curso escolar y se presenta en las IV Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, Lectura y Escritura. Durante ocho sesiones de dos horas cada una con el alumnado de primaria se lee el cuento y se realizan diferentes actividades que ayudan a la reflexión conjunta en torno a los temas que surjen en cada uno de los capítulos del cuento. Algunos de los temas son: el reparto desigual de recursos, el cambio climático y calentamiento global, el sexismo y los medios de comunicación, las relaciones comerciales internacionales y la inmigración.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; educación para la paz; cuento; actividades socio-culturales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.