Proceso de inclusión de un niño con autismo en una actividad de vacaciones normalizada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2000, v. 31 (4), n. 190, julio-agosto ; p. 27-36Resumen:
Se presenta el proceso de inclusión de un niño con autismo en una actividad de vacaciones normalizada. En esta experiencia se utilizó el procedimiento de las técnicas de apoyo conductual positivo (ACP) y la intervención en base a las hipótesis sobre las variables que mantienen el comportamiento disruptivo dentro de un entorno multidimensional como es el que nos ocupa. Esta experiencia se contempla desde una doble vertiente, la relación entre Antonio con el grupo y viceversa, es una experiencia que resulta enriquecedora tanto para Antonio como para el resto de participantes.
Se presenta el proceso de inclusión de un niño con autismo en una actividad de vacaciones normalizada. En esta experiencia se utilizó el procedimiento de las técnicas de apoyo conductual positivo (ACP) y la intervención en base a las hipótesis sobre las variables que mantienen el comportamiento disruptivo dentro de un entorno multidimensional como es el que nos ocupa. Esta experiencia se contempla desde una doble vertiente, la relación entre Antonio con el grupo y viceversa, es una experiencia que resulta enriquecedora tanto para Antonio como para el resto de participantes.
Leer menos