Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La presencia de Piaget en la psicología española contemporánea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38225
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrándiz, Alejandra; Loredo, José Carlos; Lafuente, Enrique
Fecha:
2000
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 91 ; p. 99-109
Resumen:

Se recogen y valoran datos cuantitativos de trabajos anteriores sobre el impacto de Piaget en la psicología española entre 1946 y 1995. De ellos se deduce que la visibilidad de us obra parece disminuir en los últimos diez años estudiados. Se plantea si esa disminución implica una pérdida de la vigencia intelectual de Piaget. Para averiguarlo se pasó un cuestionario a los autores que aparecen como sus máximos citadores en los trabajos cuantitativos mencionados. El análisis de las respuestas al cuestionario pone de manifiesto que la influencia de Piaget ya no aparece en los temas concretos de investigación, pero sí de una manera destacada en el marco teórico constructivista general, así como por la trascendencia educativa de sus implicaciones.

Se recogen y valoran datos cuantitativos de trabajos anteriores sobre el impacto de Piaget en la psicología española entre 1946 y 1995. De ellos se deduce que la visibilidad de us obra parece disminuir en los últimos diez años estudiados. Se plantea si esa disminución implica una pérdida de la vigencia intelectual de Piaget. Para averiguarlo se pasó un cuestionario a los autores que aparecen como sus máximos citadores en los trabajos cuantitativos mencionados. El análisis de las respuestas al cuestionario pone de manifiesto que la influencia de Piaget ya no aparece en los temas concretos de investigación, pero sí de una manera destacada en el marco teórico constructivista general, así como por la trascendencia educativa de sus implicaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología de la educación; psicología cognitiva; influencia
Otras Materias:
Piaget, Jean
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.